foto emprendimiento

Resumen del emprendimiento


Pacha CO2 investiga la creación de estructuras ecológicas, a través de microorganismos vegetales como algas, líquenes, musgos, etc. que permiten la absorción de CO2 y gases contaminantes en las ciudades así como el aumento del área verde de las mismas requerida por la OMS. Estos microorganismos serán introducidos en estructuras acondicionadas específicas como membranas de celulosa para su crecimiento, desarrollo y reproducción sistemática.



¿Porque lo hacen?


Pacha CO2, es un proyecto que toma conciencia de la problemática actual que acontece en el ámbito mundial y en nuestra misma sociedad y ambiente trujillano, con respecto al elevado índice de gases contaminantes y a la reducida cantidad de área verde en el entorno que se reduce debido al parque automotor, industrias y la huella neutral que deja cada individuo de la sociedad por tal motivo nos sumamos como equipo a la lucha contra la disminución de los gases de efecto invernadero, disminución de CO2 y el aumento de áreas verdes en las ciudades.

Equipo


Carlos Joel Garcia Alva
Coordinador y co-fundador

Bachiller de la carrera de arquitectura y diseño de interiores de la Universidad Privada del Norte, voluntario en la ONG circulo solidario, fundador del estudio de arquitectura SVA.


Moisés Huacal Vásquez
CTO

Estudiante de Ingenieria Quimica de VIII ciclo de la Universidad Nacional de Trujillo. Ex miembro de SEDIPRO-UNT

¿Quieres saber más de este emprendimiento?